Grupo Base: Próxima salida 16 de Diciembre de 2023. Cerro de La Cruz. Comida de Navidad.
Grupo Base: Próxima salida 16 de Diciembre de 2023. Cerro de La Cruz. Comida de Navidad.

**** Grupo Base: Próxima salida 16 de Diciembre de 2023. Cerro de La Cruz. Comida de Navidad.****

¿Quiénes somos?

Somos el Grupo de Montaña (Mendi Elkartea) de Euskal Etxea de Madrid. Iniciamos nuestra andadura en los comienzos de la década de los 90 con la inquietud de un pequeño grupo de socios por las actividades de  montaña, realizando salidas en “petit comitte” en coches particulares y/o tren.

Estos socios a su vez transmitieron esa inquietud a otros socios de Euskal Etxea y poco a poco el grupo fue creciendo en número.

Como tal actividad dentro de Euskal Etxea se funda en el año 1994 el Club Deportivo Euskal Etxea con el fin de realizar actividades de montaña y senderismo, registrándose para ello en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid y dándose de alta en la Federación Madrileña de Montañismo (FMM).

El número de socios y participantes poco a poco fue aumentando y por tanto la logística inicial (coches particulares y tren básicamente) tuvo que ser estudiada y modificada llegando así a lo que hoy en día facilita nuestros desplazamientos, un autocar de servicio discrecional que nos permite organizar marchas que no necesariamente tienen porque ser de tipo circular o de ida y vuelta.  

En el año  1998 surge la idea de crear un grupo de niños (Txikis) para fomentar entre los más pequeños la pasión por la montaña y las actividades al aire libre, otorgando al mismo autonomía de funcionamiento dentro de Mendi Elkartea.  

Al igual que el número de socios fue aumentando también las formas de comunicación fueron cambiando, pasando de las reuniones en la sede social de Euskal Etxea al envío de información por correo ordinario, luego al envío de correos electrónicos y posteriormente también a crear este blog que estáis viendo para que la información siempre este disponible y pueda ser consultada por todo aquel que nos visita.

Lejos queda ya aquel reducido grupo de socios que quizás no pensaron que esa “semilla” que ellos sin darse cuenta estaban sembrando, llegase a germinar de tal modo y ser lo que hoy somos, una pequeña gran familia de socios y amigos.

Nuestro más sincero agradecimiento a todos ellos y a todos los que han ido aportando en el tiempo su granito de arena en mejora del grupo y sus actividades al igual que a todos aquellos que de forma desinteresada han colaborado y siguen haciéndolo a día de hoy.   Especial recuerdo y mención para aquellos que ya no están entre nosotros (QEPD).

Esto es sólo una presentación. Te animamos a contactar con nosotros y a participar en nuestras actividades.

Foto Mes

Foto Mes
Manzanares El Real. Mayo 2023

Foto del mes

Puente de Mayo 2022

Puente de Mayo 2011. (Foz de Lumbier, Arangoiti, Itzaga). Nafarroa.

Solicita información rellenando el siguiente formulario

Nombre   
Apellidos 
Teléfono 
E-mail     
Comentarios


Soy socio de Euskal Etxea   D.N.I o Nº de socio

Deseo recibir información por correo electrónico sobre las actividades